Consejos para la vuelta al colegio

Llegó septiembre y los niños tendrán que volver al colegio.
Los padres nos vemos agobiados por nuestra propia vuelta a la rutina, los gastos de libros, uniformes, la elección de actividades
Dejamos atrás días divertidos, tranquilos y sin horarios.
A todos nos cuesta volver al trabajo o a los estudios. Cuando los adultos volvemos al trabajo nos encontramos cansados y a veces más irritables. A los niños les ocurre lo mismo, en vacaciones no tenían que preocuparse por acostarse temprano porque no tenían que madrugar, podían jugar durante todo el día y ahora van a tener que estar un montón de horas en el colegio.
No olvidemos que el periodo de vacaciones de los niños es más largo que el de los adultos, así que pensemos que si a nosotros nos cuesta, a ellos mucho más.
Estos son los consejos:

  • Adaptar los horarios para dormir lo suficiente y que estén descansados.
  • Organizar actividades positivas para las primeras semanas. Prepara tu lista de actividades y que los niños realicen su lista.
  • Los comentarios siempre tienen que ser positivos, aunque estemos nerviosos o cansados, podemos recordarles que se reencontrarán con sus compañeros.
  • Escucha a tu hijo, es normal que esté preocupado por la clase, las asignaturas. Deja que te cuente sus preocupaciones, se dará cuenta que le escuchas, que te importa y explícale que es normal que se sienta nervioso.
  • Ayúdales a preparar el material necesario, la mochila, los estuches y los libros. También podéis preparar en su habitación un espacio de estudio.
  • A la vuelta del cole, pregúntale por los nuevos amigos, las clases y qué les gusta del colegio. Poco a poco se encontrarán más tranquilos y animados.
  • No olvidemos que cambiar hábitos siempre cuesta, pero con voluntad lo podemos conseguir.
_DSC0280-1.jpg
Fotografía: Ana Sánchez

Por último os dejo el nuevo spot publicitario de ikea que le viene como anillo al dedo a este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s